El objetivo de hacer público el hecho es para pedir el apoyo y no permitir que Orea Albarrán siga abusando de más mujeres, expuso una amiga de la víctima.
Por el delito de violación sexual, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán fue denunciado ante la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Intrafamiliar región sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La acusación quedó asentada en la carpeta de investigación AIEDVI-S/249/2021, en la que se explica que el 11 de marzo del 2021 a las 15:05 horas que la víctima, de quién se omiten sus datos, manifestó que en varias ocasiones el imputado le tocó sus senos, el área de su vagina sobre su ropa, así mismo cuando se encontraba en su recamara al salir de bañarse, le pidió que le tocara y besara su pene, obligándola a que lo introdujera en su boca”.
Fue la ministerio público María del Rayo Salamanca Vázquez quien conoció del caso y giro instrucciones para las investigaciones y acciones correspondientes que amerita el caso, conforme lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Según un testimonió contra el padre de la actual candidata a la diputación del distrito 13, por el Partido del Trabajo (PT), Scarlett Orea Díaz, que ya circula en redes sociales, la denuncia se retiró por amenazas e intimidación contra la víctima.
“Por respeto y seguridad a mi amiga he borrado su nombre. Ya que a ella la amenazaron de muerte si esto llegaba ante las autoridades motivo por el cual retiró la demanda”, dijo.
Expuso que el objetivo de hacer público el hecho es para pedir el apoyo y no permitir que Orea Albarrán siga abusando de más mujeres que trabajen con él haciendo uso del poder que le otorgan los cargos públicos que ha tenido.
Señaló que además de maltrato, violencia física y emocional abusó sexualmente de su amiga como lo dice la carpeta de declaración “ella trabajó con él durante varios años y tenía que soportar una jornada laboral sin horario de salida. Como toda persona abusiva de su poder, se aprovechó de las necesidades de la gente y la trató como una basura. Amenazándola con quitarle su trabajo. Humillándola, insultándola e incluso la chantajeaba porque ella se negó ante la propuesta de tener un hijo de él”.
Ante los hechos, pidió justicia por su amiga “porque se acaben este tipo de personas asquerosas. Que no quieren más que el poder propio y aprovecharse de las necesidades de la gente, sobre todo de las mujeres”.
Además la denunciante hizo responsable al señor Tomás Orea Albarrán por cualquier agresión en contra de la afectada o su familia, ya que la información había sido parada con amenazas de muerte contra la víctima.
Derivado de la denuncia, el acalde de Zacateco, Tomás Orea, fue incluido en las anti boletas de agresores creada por el grupo feminista “Las brujas del mar” para evidenciar a políticos, candidatos y funcionarios públicos de todo el país, que cuenten con denuncias o sentencias por cualquier tipo de agresión contra mujeres.