Así lo acusa Morena tras el ataque en contra de su abanderado a presidente municipal de Ocoyucan, Francisco Pancoatl.
El partido Morena en Puebla solicitará protección especial al Instituto Electoral del Estado (IEE) para sus candidatos en el estado para garantizar que estén a salvo en lo que reste del proceso electoral, piden a las autoridades mayor seguridad pública.
Esto tras el ataque en contra de su abanderado a presidente municipal de Ocoyucan, Francisco Pancoatl, quien fue herido de bala en su mano izquierda, la noche del jueves 27 de mayo.
En conferencia de prensa, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, señaló que este es el tercer ataque en contra de un político en dicho municipio de la zona metropolitana, pues hace un par de días Aquiles Montaño, líder de Antorcha Campesina, acusó “intento de asesinato”, pues reportó un disparo en contra de su vehículo, además que el candidato del PAN, Jesús Giles, también ha denunciado agresiones.
Aristoteles Belmont, secretario de Organización de #Morena y Alfonso Bermúdez, representante ante el @Puebla_IEE conderon la agresión contra Francisco Pancoatl, candidato a edil de #Ocoyucan, y piden a las autoridades mayor seguridad pública
Via @AletzOliv pic.twitter.com/9kcQo8cWqn
— URBANO (@urbano_noticias) May 28, 2021
Por ello, señaló que en Ocoyucan hay un “interés oscuro de tronar la elección”, pues en menos de una semana ocurrieron dichos ataques, por lo que autoridades también deberán investigar quiénes buscan reventar la elección.
Añadió que hasta ahora se ha solicitado la protección de sus candidatos en Palmar de Bravo, Libres y 3.
En su intervención, Aristóteles Belmont, secretario de Organización de Morena en Puebla hizo un llamado a las autoridades de cada municipio a brindar mayor seguridad pública para que se garantice un ejercicio democrático el próximo 6 de junio, mientras que a los partidos pidió un cierre de campaña con ideas y propuestas, sin ningún acto de violencia.
Presentarán quejas contra quienes irrumpieron en evento
Por otra parte, indicó que después de las elecciones se analizarán los casos de los consejeros que “intentaron” reventar el evento en donde estuvo presente el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Señaló que los consejeros que irrumpieron en el evento son una minoría, así como que harán las quejas correspondientes ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, ya que violentaron los estatutos del partido al denostar y pronunciarse en contra del mismo.
Incluso mencionó que se revisarán los videos para identificar a los inconformes.