Para que regresen a laborar será indispensable el comprobante de que ya recibieron la vacuna

Será hasta julio cuando los dueños de establecimientos y centros comerciales comiencen a reincorporar a sus puestos de trabajo a las personas de la tercera edad que prestaban servicio como empacadores, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Antonio Prosperi Calderón.

En entrevista con URBANO señaló que la mayoría de los empacadores son personas de la tercera edad y aunque para este momento la mayoría ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra la Covid – 19, siguen siendo un grupo vulnerable a contagios.

«Todavía no han regresado a trabajar y creo que es una buena medida porque son personas vulnerables. Tendremos que esperar un poquito más, que pase al menos junio y tendremos que estar pensando como podrían regresar de forma segura«.

Prosperi Calderón dijo que los requisitos indispensables para que las personas mayores regresen a laborar serán el comprobante de que ya recibieron la vacuna y el cumplimiento de las medidas preventivas de contagio.

Por último, señaló que si bien ha sido un periodo difícil para este sector, que lleva 14 meses sin un salario, la intención es esperar a que los índices de contagios sigan a la baja, pues recordó que tener el biológico no es garantía de que las personas ya no van a adquirir el virus y presentar síntomas.