En conferencia de prensa, criticó la falta de interés de organismos empresariales y universidades para organizar encuentros entre los aspirantes. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo no estar satisfecho con el debate que realizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre los 9 candidatos a la alcaldía de Puebla, pues consideró que se hizo de manera forzada, aunque consideró que es preferible a nada.

En conferencia de prensa, criticó la falta de interés de organismos empresariales y universidades para organizar encuentros entre los aspirantes, pues señaló que debieron hacer dos o tres debates, aunque admitió que la pandemia de Covid-19 complicó la situación.

“Debió tener otras condiciones en la participación de los candidatos y en la organización (…) dio para este debate y pues ya, ni modo; este pequeño debate en el que no se pudo crear las condiciones de interés, de análisis y dio para esto”, acotó.

Subrayó que a él no le satisface la forma en la que se organizó el debate ni cómo se llevará a cabo, pese a que es una obligación que la ciudadanía conozca a quiénes quieren ser sus autoridades y sus propuestas.

No obstante, llamó a la ciudadanía salir a votar a pesar de las dificultades que se han presentado en este proceso electoral.

Cabe mencionar que, el IEE aprobó que el próximo domingo 30 de mayo se realice el debate entre los aspirantes a presidente municipal de Puebla a las 17:00 horas en las instalaciones del órgano electoral.

Pide a habitantes de Canoa no frenar elecciones

En otro tema, Barbosa Huerta pidió a los habitantes de Canoa que no impidan la instalación de casillas electorales el 6 de junio, pues al hacerlo cometerían un delito grave.

Esto debido a que los habitantes de dicha junta auxiliar de Puebla amagaron con impedir la jornada electoral en casa de que autoridades no resuelvan su carencia de agua.

El mandatario reconoció que su reclamo al ayuntamiento por la falta de agua es válido, pero no tiene que ver con un proceso electoral, no obstante, dijo que intervendrá en el conflicto la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Finalmente, opinó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para que la Sala Regional de la Ciudad de México revise el perfil de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla forma parte de un largo proceso de impugnaciones y que a menos de 10 días de la elección faltan “muchas cosas” que van a seguirse revisando sobre la postulación de la edil con licencia.