Angelo Ávila dijo que los 800 agremiados han aplicado los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno Estatal
Son ocho mil empleos los que siguen sin reactivarse en los gimnasios de Puebla debido a que el decreto vigente sobre reinicio de actividades prohíbe dar clases en espacios cerrados, informó el presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym), Sergio Angelo Ávila.
Explicó que dicha cifra representa el 30 por ciento de los empleos generados por el sector, ya que el aforo reducido impide que se tenga activo al 100 por ciento de los trabajadores.
«Ya estamos empezando a reactivarlo, estamos empezando a tener números negros. Si bien es cierto todavía no es suficiente, hemos podido incrementar el número de usuarios y esto nos ha permitido frenar la posibilidad de que haya más cierres de establecimientos».
Angelo Ávila dijo que los 800 agremiados de la Canagym han aplicado los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno Estatal, ya que la prioridad es que siga avanzando la reapertura.
Finalmente señaló que estarán pendientes de los anuncios que realicen las autoridades el próximo 31 de mayo, cuando concluye la vigencia del actual decreto.