La mayoría de las solicitudes fueron hechas por connacionales que están radicando en diferentes ciudades de Estados Unidos, pues como ocurre en otras entidades del país existen muchos migrantes
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, informó que recibieron 750 solicitudes de ciudadanos tlaxcaltecas que radican en el extranjero para que puedan ejercer su derecho al voto el 1 de julio.
Sin embargo, el instituto nacional aún no define cuántas de esas solicitudes serán validadas para que sea un hecho que los connacionales tlaxcaltecas puedan votar desde el extranjero el próximo uno de julio.
Indicó que del total de las solicitudes, el porcentaje mayor es de connacionales que están radicando en Estados Unidos de manera legal, y que están interesados en votar para ejercer su derecho a elegir al próximo Presidente de la República y Senadores, conforme a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Con respecto a ese tema, la “como sucede en todas las entidades federativas del País, el principal lugar donde tenemos paisanos radicando en el extranjero es en Estados Unidos y a la fecha hemos recibido alrededor de 750 solicitudes, todavía el dato estadístico debe corroborarse pero andamos en esas cifras”.
Agregó que la mayoría de las solicitudes fueron hechas por connacionales que están radicando en diferentes ciudades de Estados Unidos, pues como ocurre en otras entidades del país existen muchos mexicanos viviendo y laborando en el vecino país del norte.