Autoridades del INE opinaron que los 13 partidos políticos decidirán si pagan este debate y confirmar las participaciones de sus candidatos.
El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, señaló que todavía hay tiempo para organizar el debate entre candidatos a edil de Puebla, pero enfatizó que depende de los partidos ponerse de acuerdo sobre el ejercicio y evitar las descalificaciones previo al 6 de junio.
Destacó que ante las complejidades del posible debate, se pidió la opinión del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre si los partidos políticos tiene que pagarlo, lo que implicaría que sean fiscalizados como parte de sus gastos de esta campaña política.
Dijo que si el INE; responde que se fiscalizarán los recursos, los 13 partidos políticos decidirán si pagan este debate y confirmar las participaciones de sus candidatos para el ejercicio, el cual y por tiempos, ya no se haría para este 27 de mayo.
A pesar de que las campañas para la renovación de la alcaldía de Puebla, acabarán el 2 de junio, afirmó que todavía hay tiempo para que el Consejo General del IEE diseñe la logística de este ejercicio.
Añadió que entre esa logística, se encuentra el tema de las medidas sanitarias, paridad de género, moderadores, sede, entre otros aspectos que son básico para el tema de la presidencia municipal de Puebla.