Esmeralda Millán fue qué nada con ácido en octubre de 2018 y su caso aun no ha sido resuelto.
Esmeralda Millán, quien fue agredida en el rostro con ácido en diciembre de 2018, exigió justicia y la emisión de sentencias definitivas contra responsable del ataque.
Esto debido a que por sexta ocasión se suspendió la audiencia intermedia para desahogar las pruebas de la defensa y parte acusadora en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
LEER ADEMÁS Queman a mujer policía con ácido en Altepexi; Barbosa condena y promete ayuda
La audiencia se pospuso ya el juez dio un nuevo término de 3 días para que se haga otro nombramiento de defensa, tras deficiencias técnicas por parte de la defensor, pues pretendían agregar cosas de manera indebida a la causa.
Esmeralda pidió a las autoridades no den «prioridad» a Fidel N., su expareja sentimental, quien habría pagado a otros tres sujetos para realizar el ataque en su contra luego de terminar su relación con él.
Esmeralda Millán quien fue agredida con ácido en el 2018, asiste a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, en donde está programada una audiencia para dictar sentencia.
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/E04dgqxgj6
— URBANO (@urbano_noticias) May 24, 2021
La madrugada del 2 de diciembre de 2018 cuando salió de su casa, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco ubicado en los límites de Coronango y Cuautlancingo,
rumbo a su trabajo junto con su mamá.
Ambas fueron interceptadas por un grupo de hombres entre quienes estaba su expareja Fidel N.. A Esmeralda, el ácido le cayó en el rostro, pecho y cuello; mientras que a su mamá Verónica en las manos, quien solicitó ayuda a sus vecinos.
LEER TAMBIÉN Ataques con ácido contra mujeres serán castigados con 15 años de prisión, aprueban diputados
Días después a su ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que Fidel N se encontraba detenido por el delito de tentativa de feminicidio, además reveló que el sujeto tiene antecedentes de violencia contra mujeres y se le dictaminó un trastorno psicológico.
“Las personas que te hacen esto no tienen sentimientos”
“Esto no se lo deseo a nadie, es algo horrible estar así y que tus hijos te vean, no puedes convivir con ellos porque no puedes salir, no puedes estar en el sol. Las personas que te hacen esto, no saben el daño que están causando, no tienen sentimientos”, expresó con la voz entrecortada.
El ácido le dañó la garganta. “No puedo comer, porque a la hora de que me echo el ácido me lo trague y lo olí y la garganta está mal, sí puedo tomar líquidos, pero comida sólida casi no, necesito otra operación”.
Así contó su historia en la Cámara de Diputados en abril de 2019, dónde mostró las lesiones que le causó el químico corrosivo.
En ese entonces requería al menos de cuatro cirugías y un trasplante de córnea pero denunció que los hospitales “no me quiere atender porque ya no sangró, dicen que no estoy tan grave”.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER