Hay ocho denuncias por presuntas anomalías, pero ninguna de ellas ha prosperado.


Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desecharon las quejas que buscaban tumbar la candidatura de Ramiro González Vieyra para la presidencia municipal de San Nicolás Buenos Aires y bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la sesión, los magistrados explicaron que el argumento para tirar esta nominación por parte de Fuerza por México, es que González Vieyra, fue denunciado por presunto desvío de recursos entre 2008-2011 de cuando fue alcalde por Tlachichuca.

Sin embargo, los magistrados dijeron que no se puede cancelar su candidatura, porque a la fecha no existe una sentencia firme que acredite los presuntos delitos que cometió en el citado municipio.  

Ramiro González fue denunciado presuntamente por comprar una camioneta con dinero del ayuntamiento de Tlachichuca por un monto de 416 mil 700 pesos.

Con base en el dictamen del TEEP, hay ocho denuncias por presuntas anomalías cometidas en el municipio antes citado, pero ninguna de ellas ha prosperado, que por eso no se puede cancelar la denuncia del candidato Ramiro González Vieyra.