Es la entidad con la mayor oferta y búsqueda digital de vivienda de interés social, según Lamundi.

De acuerdo con el reporte del portal de inmobiliarias Lamundi, Tlaxcala es la primera entidad de la región centro con la mayor oferta y búsqueda de vivienda de interés social con 49 por ciento del total de su oferta estatal.

Esto quiere decir que se trata de un ofrecimiento y demanda dirigida a familias con medio a bajos ingresos, mientras que la búsqueda y oferta de residencias de interés medio es de 43 por ciento, de 6 por ciento la de interés residencial y solo el 2 por ciento de vivienda plus, inmuebles con el costo más alto de acuerdo al porcentaje de población con ingresos altos.

En contraparte, los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato apenas tienen una oferta del 10 por ciento de viviendas de interés social, mientras que prevalece entre 40 y 50 por ciento la de interés residencial, lo que refleja de algún modo el ingreso de sus poblaciones.

El reporte además indica que Tlaxcala es una de las entidades con una oferta inmobiliaria nada despreciable; se coloca en la media nacional con la mayor oferta de inmuebles, y aunque su participación apenas representa el 1.1 por ciento de la oferta nacional es superior a estados como Campeche, Colima, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y Aguascalientes, entidades con mayor extensión territorial.

Durante 2020, el 84 por ciento de la oferta inmobiliaria en Tlaxcala es de vivienda horizontal y solo 16 por ciento vertical; destaca que en la entidad predomina en 84 por ciento la venta contra 16 por ciento la renta, por lo que se consolidad como una de las entidades con el mayor porcentaje de venta inmobiliaria.

Por otro lado, respecto a la oferta digital de la región centro que conforman 14 entidades, Tlaxcala es la que tiene menor oferta, con apenas una participación de 0.54 por ciento contra 17.7 por ciento de Jalisco, por ejemplo, sin embargo compite con las zonas conurbadas.