Pascual Morales ya no podrá seguir con su campaña para la presidencia municipal  por agresiones constantes a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), revocó la primera candidatura a presidente municipal por violencia política de género a Pascual Morales en el municipio de Francisco Z. Mena donde había agresiones constantes a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez.

Lo anterior se decidió en la sesión del organismo electoral de Puebla, donde se confirmó que Pascual Morales ya no podrá seguir con su campaña para la presidencia municipal, bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Agregaron que Pascual Morales, quien buscaba su reelección al frente del ayuntamiento, cometió “violaciones sistemáticas” en contra de la regidora, que por eso se decidió cancelar su candidatura para este cargo público.

Se espera que en las siguientes horas, el partido busque un sustituto para esta candidatura, de lo contrario llegará sin abanderado a la presidencia municipal para este 6 de junio.

Cabe señalar que mayo del año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó proteger la integridad de la regidora de Francisco Z. Mena, así como de su familia, luego de las constantes agresiones que vivían del alcalde.

Esta determinación del tribunal federal, aplicará hasta que concluya la presente administración a cargo de Pascual Morales; es decir, hasta el 14 de octubre, respectivamente.