Agregó que en el caso de Puebla, el 64 por ciento de los poblanos apoyan el matrimonio igualitario, esto en el marco del Día Internacional LGTB.
En Puebla no tiene que bajarse la guardia para seguir creado políticas públicas en favor de la comunidad lésbico-gay, quienes todavía tienen que sortear problemas como discriminación que en ocasiones terminan en crímenes de odio.
Así lo expuso la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se fijaron posicionamientos por el Día Internacional LGTB del 17 de mayo.
En este sentido, puntualizó que hasta el último corte de abril de 2020 y con base en los datos que tiene, un total de 26 personas en México han muerto a raíz de sus preferencias sexuales.
Agregó que en el caso de Puebla, esto con base en la Encuesta Nacional en contra de la Discriminación, el 64 por ciento de los poblanos apoyan el matrimonio igualitario, cuyo tema se suma con la reciente Ley Agnes, que ya permite el cambio de identidad sexo-genérica.
“La discriminación es algo que todavía no se erradica entre la población, que por eso el Congreso del Estado de Puebla debe impulsar diversas leyes que sigan protegiendo los derechos del sector”, señaló.