La alcaldesa con licencia minimizó la denuncia en su contra que presentó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por peculado.

Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, minimizó la denuncia en su contra que presentó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por peculado, pues dijo que denostar es el estilo de algunos políticos tradicionales cuando no tienen propuestas.

En su ya habitual transmisión matutina, señaló que si hubiera alguna falta en su campaña las autoridades electorales serán las encargadas de determinarlo.

Consideró que la ciudadanía está harta de políticos que salen sin una propuesta a “difamar” y no a decir para qué son útiles ellos.



Esto luego de que Ramón Fernández Solana, dirigente de RSP interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado y abuso de autoridad contra la morenista, pues consideró inmoral que en este contexto de crisis económica y con el afán de reelegirse ocupe recursos públicos de las familias poblanas para apoyar su campaña.

Defiende instalación de ciclovías

Por otra parte, Claudia Rivera reprochó que el candidato del PRI-PAN, Eduardo Rivera Pérez haya planteado la eliminación de algunas ciclovías, pues dijo que estas cumplen con el plan de desarrollo sustentable de la Agenda 2030.

Criticó que al ser “sumiso” a las presiones políticas el panista cedió a la privatización del agua, aceptó prácticas que violan los derechos humanos y no defendió a la Policía Municipal.

En su intervención, Eduardo Covián Carrizales es que de continuar la gestión de Morena el plan es conservar la red de ciclovías y construir 90 kilómetros más, pues habitantes del sur de la ciudad se transportan en bicicleta.

En otro tema, Claudia Rivera consideró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe revisar si quienes aspiran a encabezar el ayuntamiento de Puebla no han rebasado su tope de gastos de campaña, pues dijo que hay varios candidatos que cada semana o diario realizan encuestas para conocer su posicionamiento, pero los estudios demoscópicos llegan a costar hasta 200 mil pesos.

Finalmente, la morenista propuso ampliar de 500 a mil 500 los puntos WiFi instalados en la capital para que más poblanos tengan acceso gratuito a internet, así como a gestionar la construcción del nuevo panteón municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *