Fernando Treviño consideró que a las y los aspirantes no les interesa o tienen miedo que la población sepa de su trayectoria.
Solo once de los 90 candidatos a diputados federales han aceptado sumarse al Reto Por Puebla, mediante el cual la iniciativa privada busca conocer su trayectoria y propuestas, informó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.
En conferencia de prensa para anunciar el manifiesto México, el líder empresarial consideró que a las y los aspirantes no les interesa o tienen miedo que la población sepa de su trayectoria.
El reto por Puebla consiste en que las y los candidatos se graben en un video con duración máxima de dos minutos para decir cuales han sido sus logros y por qué aspiran a ser diputados federales.
Detalló que hasta ahora quienes se han sumado al reto son Ana Teresa Aranda, Linda Torres Saucedo, Humberto Aguilar Coronado, Agustin de Teresa Castro, Omar de la Rosa Silva, René Sánchez Galindo, José Othón Bailleres, Mario Riestra, Maria Eugenia Villanueva, Roberto Ramírez y Valeria Romero.
Sobre el manifiesto México, detalló que se busca que las y los aspirantes asuman compromisos en ocho ejes considerados como prioritarios por la sociedad, principalmente la atención a la pandemia, seguridad y combate a la corrupción.
«Tiene como objeto que después, podamos estar exigiendo, con un documento firmado, lo que ellos se comprometieron a hacer porque si no después no cumplen», concluyó.