Representa más del 100 por ciento de incremento con respecto al 5.9 por ciento otorgado el año 2017 y muy por encima de la inflación
En el marco de la conmemoración del 32 aniversario del sindicato de burócratas más grande de Tlaxcala, el “7 de Mayo”, y en pleno proceso de campañas electorales, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció un incremento del 11 por ciento al sueldo base de los mil 500 agremiados que laboran en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Además en el evento que se llevó a cabo en el Domo Blanco del Recinto Ferial de Tlaxcala, el mandatario estatal se ganó las palmas de los agremiados al añadir un 5.9 por ciento directo a la despensa, y en el rubro de quinquenio el 3 por ciento. En global el beneficio que recibirán los trabajadores burócratas del estado será del 19.9 por ciento general.
En años anteriores no se había registrado un incremento salarial de dos dígitos, pues tan solo en mayo de 2017 el aumento otorgado por el Gobierno del Estado fue de 5 por ciento, que representa un incremento de más del 100 por ciento con respecto al año pasado. Y tan solo para hacer referencia en el 2016 que correspondió al gobierno de Mariano González Zarur el incremento fue del 5 por ciento.
Lo anterior, dijo el gobernador es en una actitud de “corresponsabilidad y reconocimiento” a la labor que realizan las mil 500 personas que laboran e los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Necesitamos estar constantemente mejorando sus ingresos pero también sus condiciones laborales, para que funcionemos cada día mejor, reitero mi compromiso con ustedes para reflejar los propósitos comunes para mejorar sus ingresos y condiciones de trabajo”, comentó en el evento masivo en el que estuvieron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Juan Carlos Sánchez García y Héctor Maldonado Bonilla.
En entrevista colectiva antes de que iniciara el evento oficial, el Secretario General del sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, comentó que la propuesta del la organización gremial para el aumento de este año fue del 10 por ciento directo al salario, más prestaciones.
Sin embargo, aún faltan las revisiones contractuales de los trabajadores sindicalizados en diferentes ayuntamientos del estado, en ese sentido dijo que están en revisión de la propuesta con las autoridades municipales para beneficiar a otros mil 500 agremiados.