Las candidatas y el candidato ofrecieron sendas conferencias de prensa al final de la confrontación de ideas

Todos los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala dijeron que ganaron el debate, el segundo de esta campaña, como lo marca la regla no escrita, como lo establece la tradición política local.

Sólo una mujer no se adjudicó el triunfo, aunque robó cámara desde el principio: Liliana Becerril Rojas, quien ahora está considerada como ex candidata del Partido Encuentro Solidario (PES).



La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la militancia y simpatizantes de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y PEST, ocuparon las escalinatas de los Héroes, donde celebraron pese a la lluvia.



Por el contrario, la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos prefirió esta vez no protagonizar ninguna reunión o concentración masiva, pero en sus redes sociales se dijo ganadora e incluso destacó que está en la punta de las preferencias electores.



Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, consideró que su participación consolidó la única alternativa viable para recuperar a la entidad del rezago educativo y para mitigar el daño ambiental, al  mismo tiempo se dijo segura de que convenció al electorado con sus propuestas sólidas y acordes a las necesidades de la entidad, ella en todo  momento se mostró segura aunque no haya protagonizado una reunión masiva con sus simpatizantes después del debate y aunque no se haya declarado ganadora.

Por su parte, la candidata de Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, encabezó una reunión con la militancia después del debate en un salón de fiestas cercano al Centro de Convenciones, acompañada de su esposo y el dirigente estatal, Luis Vargas se dijo ganadora por tener las propuestas más claras para atender los temas de infraestructura educativa, rescate y protección del Zahuapan y La Malinche.

Después de la confrontación de ideas, los abanderados contestaron algunas preguntas de los medios de comunicación, etapa a la que prefirió ya no asistir Becerril Rojas.

Por el contrario, la que salió muy segura de sí, fue la candidata de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues lo primero que hizo fue agradecer a Liliana y le reconoció su compromiso con Tlaxcala, incluso se dijo contenta porque con esa acción “hoy ganamos el debate”.

Incluso mencionó que hoy fue un gran día para su postulación ya que por la mañana también dio la bienvenida a su proyecto a candidatos independientes.

En tanto el candidato de RSP, Juan Carlos Sánchez García y la candidata del PISS Evangelina Paredes Zamora, se declararon ganadores del debate de igual manera únicamente a través de sus redes sociales y también omitieron realizar una reunión con sus simpatizantes.