Ingresaron a un concurso realizado por la revista Merca 2.0
Alumnos de la licenciatura de Comunicación de la Universidad Anáhuac en Puebla participaron en la tercera edición de Pitching Machine, un concurso organizado por la revista Merca 2.0 que convoca a todos los estudiantes de mercadotecnia y carreras afines a participar creando una idea innovadora sobre un producto o servicio.
Dichas propuestas son presentadas ante un equipo de expertos en mercadotecnia, y el principal objetivo es otorgar a los productos mexicanos el reconocimiento y difusión adecuados, con la finalidad de que el consumo nacional se potencialice.
En esta ocasión el concurso se llevó a cabo en las instalaciones de Merca 2.0, en donde más de 700 equipos respondieron a la convocatoria; de los cuales, solo 50 propuestas cumplieron con los requisitos del brief y 15 de éstas fueron seleccionadas para hacer el «pitch» con el jurado durante la semifinal, entre las que se encuentra el proyecto de Estefanía Hernández, Benjamín Meza y Emiliano Calderón, quienes actualmente cursan el séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac.
La dinámica de Pitching Machine consistió en lo siguiente: A todos los concursantes se les proporcionó un brief que contenía los requerimientos de algún producto mexicano. En 30 días, tenían que elaborar un proyecto innovador que generara un cambio positivo en el consumo de productos mexicanos dentro del país.