El problema no es sólo en el Centro Histórico, hay ambulantes en boulevard Norte, la Central de abastos, cerca de hospitales y escuelas.
A una semana de que ocurrió un enfrentamiento entre ambulantes en el Centro Histórico sigue sin pasar nada para solucionar el problema del comercio informal, reprochó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.
En entrevista dijo que es lamentable que la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco lejos de reconocer el problema argumente que los enfrentamientos ocurren por cuestiones político electorales cuando el Centro Histórico se ha convertido en «tierra de nadie».
«Son declaraciones desafortunadas si la administración municipal acabará de entrar y surgiera un problema así, dices a lo mejor, pero llevan dos años y medio y ellos nunca atendieron este tema».
Prosperi Calderón pidió a la edil suplente, Argelia Arriaga y a la encargada de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez que atiendan el problema al menos en la recta final de la administración, ya que ahora también hay ambulantes en el boulevard Norte, la Central de abastos, cerca de hospitales y escuelas.
«No se vale, han abandonado han dejado a la deriva con enfrentamientos que van generando inseguridad, violencia. Puebla siendo nota nacional porque siguen peleándose grupos de líderes que todos conocen y ¿La autoridad donde está? estamos cayendo en un problema de ingobernabilidad«, concluyó.