Algunos adultos mayores tuvieron que aguantar la lluvia, subir a pie la rampa y más de 2 horas formados para poder acceder a la sede de vacunación.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que fue un error no haber previsto que el acceso al lugar de la vacunación en la XXV Zona Militar era inapropiado para personas de más de 60 años, por lo que calificó los diferentes incidentes ocurridos como “muy lamentables”.
Y es que, algunos adultos mayores tuvieron que aguantar la lluvia, subir a pie la rampa y más de 2 horas formados para poder acceder a la sede de vacunación instalada en el Sexto Regimiento Blindado, lo que causó la molestia de los poblanos que también padecieron la mala organización cuando fueron a la primera dosis en Cultura Física de la BUAP.
Al respecto, el mandatario aseguró que cuando tuvo conocimiento de estos hechos pidió a la Secretaría de Movilidad mandar camiones para que trasladaran a los adultos mayores por la rampa de 500 metros.
“Se pusieron camiones, unos que subían y otros que bajaban a las personas, pero había señores y señoras que no podían subir ni a los camiones, entonces ahí fue una falta de previsión, el haber designado ese lugar”, expresó.
Sin embargo, resaltó que los errores se corrigen, por lo que ya cambiaron el punto de inoculación y ahora los adultos mayores pueden acudir por su segunda dosis a la Unidad de Medicina Familiar número 2 del Issstep, a la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, al Hospital de Especialidades del ISSSTEP o bien al Hospital General del Sur, en los horarios y días programados según su edad e inicial del primer apellido.
Salud ofrece disculpas a adultos mayores y sus familias
En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García ofreció una disculpa a los poblanos por las adversidades que padecieron y mencionó que en cuanto vieron los conflictos que el lugar ocasionó trataron de remediar la situación lo antes posible.
“Como representante del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos pedimos una disculpa a toda la sociedad y decirles que todos los días se aprende y queremos ir mejorando y llegar a tener todo el sistema de vacunación con calidad”, concluyó.