La licencia de Víctor León Castañeda se avaló a finales de marzo y esta se renovará cada 30 días.
El distrito de San Martín Texmelucan se mantiene sin diputado local, pese a que el municipio vive un escándalo por las irregularidades cometidas con 119 policías que están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El diputado propietario por este distrito, es el panista Víctor León Castañeda, quien solicitó licencia menor a 30 para obtener la candidatura de Por Puebla al Frente y competir como legislador federal.
El panista pidió licencia como diputado local menor a 30 días, evitando así que su suplente llegue a ocupar la curul que en estos momentos se encuentra acéfala. La licencia de Víctor León Castañeda se avaló a finales de marzo y esta se renovará cada 30 días.
El panista compite como candidato a legislador federal por el mismo distrito de San Martín Texmelucan y que se renovará junto con otros cargos públicos, el primer domingo de julio. En estos momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es quien tiene el control del rubro en el municipio y que está a cargo del edil, Rafael Núñez Ramírez.