Miguel Barbosa exhortó a los 217 ayuntamientos del Estado a no usar recursos públicos en beneficio de ninguna campaña.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco cometió un delito si es que usó vehículos oficiales del ayuntamiento capitalino en un evento de proselitismo electoral.
Esto luego de que el fin de semana se difundiera en redes sociales la presencia de una unidad del ayuntamiento en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde la morenista realizó un mitin.
Además que en San Andrés Cholula se vio que unidades del ayuntamiento transportaban bicicletas para participar en la rodada de arranque de campaña de Karina Pérez Popoca, quien busca su reelección en dicho municipio.
Ante esta situación, Barbosa Huerta solicitó a los partidos políticos y candidatos evitar cometer este tipo de acciones que podrían afectarlos legalmente, así como a respetar la Ley Electoral.
Mientras que, a los 217 ayuntamientos del Estado los exhortó a no usar recursos públicos en beneficio de ninguna campaña.
«Respecto al uso de vehículos oficiales, es un delito, por quien utiliza esos vehículos, y le provoca a la candidata problemas legales, yo llamo a todos los equipos políticos a que no se metan en problemas, llamo a los partidos, a las coaliciones y los candidatos y candidatas, a que respeten la Ley electoral”, expresó.
A casi una semana del inicio del proceso electoral local, dijo que existe poca visibilidad de que en Puebla hay campañas, ya que no hay publicidad en el transporte público y espectaculares, incluso consideró que han surgido los roces entre candidatos propios de una campaña, pero a una escala menor de lo que se esperaba.
En ese contexto, dijo que en su administración no se está operando políticamente en favor de ningún partido político como ocurrió en 2018, cuando el gobierno estatal estaba volcado en la operación política a favor del PAN desde las dependencias.