Autoridades investigarán el hecho y en caso de encontrarlo culpable le podrían fincar prisión preventiva oficiosa.
Representantes de la coalición “Unidos por Tlaxcala” denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al diputado con licencia Víctor Castro, por actos que pueden constituir un delito electoral.
Lo anterior, luego de que el pasado 8 de abril, fue captado entregando despensas a pobladores de Tzompantépec, al tiempo de señalar que “agarraría” recursos públicos del FISM, para darles calentadores y cisternas, a cambio del «voto parejo» para MORENA.
Ese hecho, refiere el denunciante, representa un acto inaceptable de coacción del voto, por lo que se presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones pertinentes, se judicialice la respectiva carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades.
Serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar el hecho y en caso de encontrarlo culpable le podrían fincar prisión preventiva oficiosa.
Cabe mencionar que fue el partido MORENA, el que propuso reformar la Constitución Federal, para imponer prisión preventiva oficiosa a quien use programas sociales con fines electorales, y es Víctor Castro, Candidato de MORENA para la Presidencia de Tzompantepec, el que incumple con la ley.
Además, el recurso legal en contra de Víctor Castro ante la FEPADE, de la Fiscalía General de la República (FGR) por intentar coaccionar el voto con recursos federales, a fin de que sea investigado y sancionado por este hecho.
La denuncia fue promovida por el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar un acto constitutivo de un delito electoral.