Niels Bosse: “Nos permite asumir nuestra responsabilidad dentro y fuera de la compañía a través de proyectos sociales”.
El Grupo Audi coloca la sustentabilidad en el corazón de su estrategia corporativa. Más allá de la producción sustentable de vehículos premium, Audi asume su responsabilidad a través de la Ciudadanía Corporativa, misma que está orientada a la creación de valor social hacia el futuro bajo tres principios globales: Educar, Comprometer y Empoderar.
Para el Grupo Audi, el desarrollo sustentable solo puede lograrse si los aspectos ecológicos, económicos y sociales se tratan por igual. Es actuar con responsabilidad y enfocarse en la creación de valor a largo plazo, bajo una visión amplia de las cosas.
Cada principio tiene un enfoque distinto, como el de Educar, que se enfoca en programas educativos. Un ejemplo de ello es el Programa Dual de Aprendices. Desde 2015 Audi México implementó este programa, que garantiza el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Al día de hoy, más de 300 aprendices están inscritos en su programa y en tres generaciones se han graduado más de 200 aprendices.
El principio de Comprometer, se centra en las acciones de voluntariado. Un claro ejemplo para la región de San José Chiapa es el proyecto Audi México Comparte, su premisa es unir a sus más de 5,200 colaboradoras y colaboradores a participar de manera voluntaria a causas sociales en la región mediante campañas de donación o de voluntariado. El proyecto ha beneficiado a más de 1,700 personas desde su inicio en 2019.
A través de proyectos, la planta de Audi en México busca promover el desarrollo sustentable y relaciones positivas en la región actuando como un buen Ciudadano Corporativo. Para Audi México, el futuro es una actitud y el compromiso social es asumir su responsabilidad social.