En el Hospital del Niño Poblano (HNP) se agotaron porque hubo ciudadanos de otros municipios consiguen recibos para vacunarse.

Las dosis de la vacuna anticovid-19 para personas de 50 a 59 años en el Hospital del Niño Poblano (HNP) se agotaron porque hubo ciudadanos de otros municipios que compraron o pidieron prestados comprobantes de domicilio para ser inoculados.

Así lo señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien refirió que en dicha unidad médica se atienden a habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula, sin embargo, otra vez hubo quienes se aprovecharon de la situación.



Solicitó a los poblanos que no dejen sin vacunas a los habitantes de 12 municipios para quienes están programadas las dosis, por no querer esperar unos días más a que la vacunación llegue a sus comunidades.

Al tiempo, subrayó que el servicio de aplicación en auto es exclusivo para personas con discapacidad que no se pueden movilizar; mientras que el resto puede permanecer formado de pie, pues se trata de adultos jóvenes.

En ese contexto, dijo que sí es peligroso aplicarse la segunda dosis sin dejar pasar el lapso de 28 o 45 días, pues dejar un corto tiempo entre ambas puede ocasionar problemas circulatorios y trombosis.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo a quienes están buscando formas anticipadas de recibir la vacuna que tengan paciencia, pues la inoculación es una realidad en el país y se están mejorando los mecanismos para que lleguen a todos los poblanos.

Cabe mencionar que, a finales de febrero pasado, cuando se llevó a cabo la vacunación para personas de 60 años y más en San Andrés Cholula, habitantes de otros municipios aledaños e incluso de otras entidades, acudieron a aplicarse el biológico sin importarles dejar a los oriundos del lugar sin vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *