Puebla es la sexta ciudad con mayor demanda residencial, mientras que el estado crece en materia inmobiliaria, destaca la empresa Lamudi.
Puebla es la sexta ciudad con mayor demanda residencial, ya que su mezcla de historia, cultura, recursos naturales y también su modernidad la hacen un lugar atractivo para invertir.
El estado ha experimentado un desarrollo importante en los últimos años, pues la urbanización ha ido ganando terreno, sin embargo, no pierde el encanto histórico que enamora a cualquiera, por lo que muchos, que no nacieron ahí deciden elegir Puebla como el estado en el que quieren vivir.
“De acuerdo con el reporte desarrollado por Lamudi es el Estado de México la región con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias en línea, por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero seguir estando cerca de la capital. Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar se encuentra Yucatán (por Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”. explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.
Si se quiere vivir en una ciudad con un ritmo de vida menos agitado que el de la CDMX, una incomparable vista hacia los volcanes y con un alto nivel educativo, sin duda Puebla es una buena opción.
Estas son las cinco zonas de la ciudad donde vale la pena invertir:
Centro
El centro de la ciudad es una de las mejores zonas, pues es un importante punto que conecta hacia el resto de la ciudad. Además del acceso al transporte público hay una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercios. Una casa tiene un precio de venta alrededor de los 6 millones de pesos, y el de renta alrededor de los 19 mil pesos; un departamento puede llegar a tener un precio de venta de 1 millón 800 mil pesos y de renta 9 mil 800 pesos.
Angelópolis
Angelópolis es una de las zonas más buscadas en Puebla por diversos motivos como su cercanía a universidades mexicanas de prestigio como el Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana, así como otros colegios privados de gran reputación. Además cuenta con centros comerciales, áreas recreativas y sitios turísticos de gran impacto como la Estrella de Puebla.
Una propiedad en esta zona se puede adquirir desde 3 millones 500 mil pesos y la renta de un departamento puede tener un precio de 15 mil 800 pesos.
La Paz
Si se prefiere un lugar menos caótico que el centro de la ciudad, una de las mejores opciones es La Paz. Tiene una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento como son bares, centros comerciales y nocturnos y accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad. Otra ventaja de esta colonia es que es una de las más seguras y modernas.
Esta zona es la favorita de jóvenes y profesionistas; la renta de un departamento está alrededor de los 12 mil pesos de una casa está alrededor de los 24 mil pesos.
San Pedro Cholula
En el caso de San Pedro Cholula, tras ser reconocido como Pueblo Mágico, elevó su plusvalía. Es de las zonas más turísticas de la ciudad por su historia representada a través de su arquitectura colonial, aunque también integra la modernidad con sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos. Una casa en renta tiene un precio de alrededor de los 12 mil pesos y un departamento alrededor de los 10 mil pesos.
Las Ánimas
La popularidad de esta zona ha ido creciendo debido a su conectividad con otros puntos de la ciudad, así como por contar con todo lo que se puede necesitar en la vida diaria, como supermercados, centros comerciales, tiendas, restaurantes y cafeterías. Una casa en Las Ánimas tiene un precio aproximado de 6 millones 300 mil pesos y un departamento tiene un precio de 2 millones 350 mil pesos. Las rentas están alrededor de los 14 mil 800 pesos para departamentos y de 17 mil 800 pesos para casas.
Para más información visita: blog Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube