Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar obtuvieron el mayor puntaje en el escrutinio de transparencia
Los candidatos a diputados federales de la alianza Va por Puebla, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar, fueron los que obtuvieron mayor puntaje en el escrutinio en materia de transparencia realizado por la organización Si por México – Puebla.
El coordinador del grupo integrado por 12 escrutadores, Enrique Cárdenas explicó que la organización trabaja en la revisión de los candidatos evaluando que hayan cumplido con su declaración patrimonial, de intereses y su 3 de 3, ya que todo abona a que la ciudadanía emita un voto más informado.
Hasta ahora Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar lideran las evaluaciones con un 75 y 87 por ciento de puntuación, respectivamente, mientras que los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, Odette Almazán Muñoz y Karla Martínez Lechuga tienen la peor calificación con 9 y 19 puntos porcentuales.
Explicó que la evaluación abarca tres áreas, que son la integridad del aspirante, su capacidad observable y experiencia así como su trayectoria.
«En este momento están en revisión expedientes de candidatos en los 7 municipios más poblados del Estado Hemos enviado invitaciones a los candidatos para registrarse».
Por último, dijo que a la organización le interesa que independientemente de sus propuestas, los candidatos se comprometan a ser transparentes y a cumplir con una agenda de propuestas ciudadanas, por lo que los invito a someterse al escrutinio.