Los beneficiarios serán familiares de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia.
El Periódico Oficial del Estado publica este martes el Decreto para el otorgamiento de apoyos a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), que caigan en cumplimiento de su deber o bien causen baja por alguna incapacidad relacionada con el ejercicio de sus funciones.
El decreto es emitido por el Poder Ejecutivo para apoyar a los hijos e hijas de los elementos que fallezcan, con compensaciones por 4 mil 500 UMAS (aproximadamente 400 mil pesos); beca por 34.5 UMAS mensuales (aproximadamente tres mil 100 pesos) divididas en partes iguales entre los hijos menores de edad o que acrediten cursas estudios superiores.
Para los elementos que sufran una lesión por accidentes de trabajo se les estregará 4 mil 500 UMAS (cerca de 400 mil pesos) y solo se darán cuando el elementos caiga o se accidente durante el cumplimiento de su actividad profesional, sobre todo en enfrentamientos, que la agresión provenga de personas ajenas, en puestos de vigilancia o durante patrullajes.
Además, la institución a la que pertenezca el elemento registrará y determinará si proceden los apoyos. Por último, el artículo 15 del decreto señala que el Ejecutivo deberá incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado la asignación respectiva destinada al Fideicomiso mencionado.
Con la entrada en vigor de este decreto, las instituciones beneficiadas deberán crear y entregar en 15 días la lista de beneficiarios; del mismo modo, se abroga el Decreto de 2011 sobre apoyos al personal y familiares de las Fuerzas Armadas, Integrantes de la Seguridad Pública Estatal, Municipal, Policía Ministerial del Estado, Agencia Federal de Investigación y Policía Federal, que causen baja en cumplimento de sus funciones.
El Decreto se puede consultar en: https://bit.ly/3eLrOV6