Para Canirac, los temas que más aquejan a los empresarios de este sector son seguridad, servicios y obras.
Durante el mes de mayo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostendrá encuentros con los candidatos a presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez y Guillermo Deloya Cobian.
El primer encuentro será con el priista Guillermo Deloya Cobián el próximo lunes 7 de mayo; mientras que Eduardo Rivera Pérez, cobijado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, estará difundiendo sus propuestas para este sector el 15 de mayo.
En el caso de Claudia Rivera de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman MORENA, PT y Partido Encuentro Social (PES), estará participando con los restauranteros el próximo 21 de mayo en un hotel boutique en el Centro Histórico.
Al respecto, el presidente de esta organización, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco sostuvo que estos encuentros tienen como objetivo “hacer un voto informado” el 1 de julio, pues recordó que la industria vive del turismo y de la gastronomía por lo que será muy importante conocer sus propuestas sobre ellos.
Al final, expuso que los temas más sensibles para los socios de Canirac son la seguridad, servicios y obras, por lo que aseguró que serán altamente cuestionados los candidatos a fin de conocer quién se acerca más a la solución de estos problemas que azotan a los restauranteros.