El máximo tribunal electoral en la entidad, además concluyó que la alcaldesa de Puebla con licencia uso recursos públicos para promoción de su imagen.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tendrá una amonestación pública por actos anticipados de campaña, desvío de recursos y promoción de su imagen.

Lo anterior se decidió en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde los magistrados también pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE), tomar las acciones correspondientes sobre los actos anticipados de campaña.

LEER ADEMÁS  Morena nunca aplicó encuesta para elegir candidato a la alcaldía de Puebla: Biestro

Ante la resolución, el equipo de la abanderada a la presidencia municipal impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se pondrá punto final al tema. 



Sobre la amonestación pública, que se podría convertir en una sanción, esta será fijada por el Congreso del Estado y el órgano de control de interno del Ayuntamiento de Puebla, por el tema de los recursos públicos y promoción de su imagen.

Explicaron que la actual edil con licencia desvío recursos del programa denominado armarios verdes, mientras que su imagen se promocionó en redes sociales y medios de comunicación, en medio del proceso interno de Morena para elegir a la alcaldía de Puebla.

Cabe señalar que el IEE definirá este 3 de mayos todas las candidaturas para la renovación de las 217 alcaldías y 26 diputaciones locales en Puebla.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Morena todavía no fija una postura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *