Familiares de la víctima no quieren seguir con el tema, y prefieren olvidarlo, pese a la gravedad.
Una denuncia penal por abuso sexual en contra de un menor de edad fue presentada contra Benjamín Saúl Huerta Corona ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla entre los años 2015 y 2016.
Lo anterior fue revelado por una ex colaboradora del diputado federal por el Distrito XI de Puebla, Orfa Castro Vargas, según una entrevista ofrecida al reportero Abel Cuapa y publicada por el periódico El Popular.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS
La mujer afirma que contactó a la familia del joven para retomar el caso y también exigir justicia, sumándose a los otros tres asuntos que se ventilaron a partir del 21 de abril. No obstante, hay negativa para continuar con la indagatoria.
«Me dijeron no. No queremos saber nada de ese tema, estamos olvidándolo”, remarcó.
Castro Vargas señaló que la víctima logró escapar del diputado, sin embargo quiso presentar la denuncia a la cual no se dio seguimiento por las autoridades.
La declarante también dijo que, llegó a percatarse que en las jornadas de trabajo, el político ofrecía a los jóvenes, menores de edad, apoyos para sus estudios, y su círculo cercano no decían nada.
“Veía que se codeaban, cuando él decía, oye muchacho ven te voy ayudar con tus estudios, te voy a ayudar entrar a la universidad; y como que se codeaban los de su grupo”.
TE PUEDE INTERESAR