El poder legislativo iniciará la revisión y se espera que el dictaminarse se tendrá listo para votarse a más tardar el 31 de julio
El Congreso local de Puebla dio entrada a la cuenta pública 2017 del gobernador José Antonio Gali Fayad y que deberá dictaminarse a más tardar el 31 de julio por todos los legisladores. Con base en el documento, el ejercicio fiscal 2017 del gobernador del estado, asciende a 78 mil 366 millones 979 mil pesos.
El coordinador de los diputados locales del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que la cuenta pública se revisará sin tintes políticos en las próximas semanas. Precisó que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, establece que el ejercicio fiscal, debe dictaminarse durante el segundo periodo de sesiones que concluye el 31 de julio. “Cada año se establecen tiempos específicos para revisar la cuenta pública, hoy entró al Congreso del Estado y se mandó a la comisión Inspectora del Poder Legislativo”.
Cabe señalar que la Comisión Inspectora siempre sesiona a puerta cerrada para revisar los ejercicios fiscales de diversos sujetos obligados y regularmente, la última semana de julio, es cuando se dictamina la cuenta pública del mandatario poblano.