La diputada M. del Carmen Cabrera explicó que si los diputados no acatan la recomendación, serían acreedores de sanciones.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pidió a los diputados locales, evitar un lenguaje discriminatorio y misógino que genere odio entre ellos y durante las sesiones del Congreso de Puebla.

La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que lo anterior se deriva por la recomendación 001 que emitió la CEDH.

En este sentido, la también diputada local del Partido del Trabajo (PT), explicó que si los diputados no acatan la recomendación, serían acreedores sanciones como el hecho de pedir disculpas públicas.

Precisó que todos los posicionamientos y opiniones realizadas por los legisladores quedarán asentadas en las actas correspondientes para tener la evidencia que está dando cumplimiento a esta recomendación.

Mencionó que esta recomendación se derivó del mandato para el diputado Héctor Alonso Granados, quien en la presente legislatura se caracterizó por comentarios misóginos en contra de sus compañeras de bancada.