Se trata de diputados locales que este 6 de junio buscarán su reelección y algunos otros que aún siguen en pugnas internas de partidos.
La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, autorizó nuevas licencias de diputados locales que este 6 de junio buscarán su reelección y algunos otros que aún siguen en pugnas internas de partidos, para tratar de convertirse en abanderados a un cargo de representación popular.
De esta manera, las licencias que se autorizaron corresponden a ocho diputados locales de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), por menor y mayor a 30 días.
Por las filas del PAN, se encuentran los diputados locales Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Oswaldo Jiménez López, quienes buscarán la reelección el primer domingo de junio.
En el caso del PRI y Morena se encuentran Nibardo Hernández Sánchez además de Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucía Romero Garcicrespo, quienes también buscan reelegirse como diputados locales en demarcaciones como Acatlán de Osorio y Tehuacán.
A la lista también hay que sumar a los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y Tonatzi Fernandez Díaz, quienes pidieron licencia menor a 30 días porque siguen en urnas internas para tratar de convertirse en los candidatos a ediles de Puebla y San Pedro.