Reiteró que su gobierno reprueba este tipo de casos y sostuvo que “deben ser castigados, sea quien sea”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no protege a delincuentes y señaló que las autoridades encargadas de la investigación en el caso del diputado federal Saúl Huerta Corona deben actuar con rectitud y proteger a los denunciantes de abuso sexual.



Durante su conferencia matutina, reiteró que su gobierno reprueba este tipo de casos y sostuvo que “deben ser castigados, sea quien sea”.

«Nosotros no protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, el presidente de México solo tiene un amo, el pueblo», expresó.


Además señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México debe brindar protección a los denunciantes, pues los familiares del menor de 15 años de edad que acusó el 21 de abril que el legislador le hizo tocamientos inapropiados aseguraron que han recibido amenazas.

“Desde luego reprobando todos estos avisos y deben ser castigados sea quien sea, y las autoridades tienen que actuar con rectitud y proteger a los denunciantes”, acotó.