Con base en el último reporte del INEGI sobre la actividad económica de febrero que fue de menos 0.3%.
El crecimiento económico será de cero para el primer trimestre de este 2021, anticipó el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, al considerar que el arranque de este año no será tan bueno para la recuperación.
Con base en el último reporte del INEGI sobre la actividad económica de febrero que fue de menos de 0-3%, aunado a las tasas revisadas en diciembre de menos 0.3 y enero de menos 0.1%, el subgobenrnador de Banxico, señaló que hemos ligado tres meses consecutivos de tasas negativas.
El INEGI nos informa que la actividad económica de febrero disminuyó -0.3 por ciento, cifra mejor al estimado de -0.7% que anticipaba el IOAE. Con este dato, esperamos una tas alrededor de 0.0% para el primer trimestre del año. Un inicio no tan bueno para la recuperación.
La tasa de crecimiento de la actividad económica de febrero fue de 0.3%, mejor a la anticipada por el INEGI del -0.7%. Sin embargo, se revisaron las tasas de diciembre y enero a la baja (de 0.0% y 0.1% a -0.3% y -0.1%), por lo que ligamos 3 meses consecutivos con tasas negativas, precisó el subgobernador del banco central mexicano.
La tasa de crecimiento de la actividad económica de febrero fue -0.3%, mejor a la anticipada por el INEGI de -0.7%. Sin embargo, se revisaron las tasas de diciembre y enero a la baja (de 0.0% y 0.1% a -0.3% y -0.1%), por lo que ligamos 3 meses consecutivos con tasas negativas.
— Jonathan Heath (@JonathanHeath54) April 26, 2021