Dijo: «no vendas tu voto, que no te obliguen a ir a los eventos, denuncia, no votes por las familias en el poder”.
Con un mensaje difundido en redes sociales, el candidato al gobierno del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García (SAGA), denunció que los gobiernos federal y estatal obligan a los trabajadores a acudir a campañas políticas y a entregar una lista de 20 personas para garantizar el voto.
“Creo y escucho, se rumora, que a cada trabajador del gobierno estatal y federal, tanto del PRI como de Morena, les están pidiendo listados de 20 personas para promocionar el voto. No vendas a Tlaxcala, no vendas tu voto, es importante que nosotros los tlaxcaltecas luchemos por lo mejor”.
Del mismo modo, denunció el “dispendio” de recursos públicos para las campañas de las candidatas al gobierno con promocionales, espectaculares y operadores políticos de otros estados.
“Estoy indignado, el dispendio de recursos de candidatas a la gubernatura está con todo el derroche. ¿De dónde sale el dinero? No lo sé, lo único que sí veo es que millones y millones de pesos que son del presupuesto de las y los tlaxcaltecas se están tirando en las calles, en publicidad, en espectaculares, por todos lados para promocionar su imagen. ¿Quién financia, de dónde sale el recurso?«, cuestionó.
Con el llamado a votar por RSP, Sánchez García reiteró las propuestas en educación y salud, como la creación de torres médicas en cancerología, traumatología e insuficiencia renal; recuperar la Malinche, sanear ríos, construir 500 canchas deportivas, entregar tabletas y computadoras a maestros para las clases virtuales y reducir a una hora la atención médica.
“Vamos a ganar aunque no traigamos los espectaculares, traemos el trabajo del corazón, no vendas tu voto, que no te obliguen a ir a los eventos, denuncia, no votes por las familias en el poder”.