Saúl Huerta es acusado de presunta violación en un menor de 15 años, además de que habría otros testimonios iguales cometidos por parte del legislador federal.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emplazó al coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velasco, para que en tres días separe de la bancada, a su homólogo Saúl Huerta Corona, quien está acusado de presunta violación en un menor de edad.

Así se reveló a través de las redes sociales de este organismo partidista, donde se explica que debe concretar las gestiones necesarias para la separación de este representante en 3 días hábiles, quien apenas renunció a su candidatura para la reelección por el distrito XI de Puebla capital.

“La CNHJ aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a tres días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva a Saúl Huerta Corona de la bancada @Diputados Morena en la x@Mx_Diputados”.

En respuesta, Ignacio Mier Velasco, señaló que hasta conocer una denuncia de la Fiscalía de la Ciudad de México, es como pondrá a consideración de la bancada de Morena, la separación de Huerta Corona de esta fuerza política.

“Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Cabe señalar que Ignacio Mier Bañuelos y Saúl Huerta Corona son oriundos de Puebla, y este último es acusado de presunta violación en un menor de 15 años, además de que habría otros testimonios iguales cometidos por parte del legislador federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *