El mandatario sostuvo que prueba de ello es que no se tiene “un solo peso” de nueva deuda pública contratada.
A pesar del recorte de 279 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, Puebla no contratará deuda pública, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al destacar que el Estado tiene “finanzas sólidas”.
El mandatario sostuvo que prueba de ello es que no se tiene “un solo peso” de nueva deuda pública contratada.
Aseguró que los recortes que ha hecho la Federación a la entidad, no afectará la gestión pública, pues insistió en que se tienen finanzas “sanas”, lo cual atribuyó a que su gobierno es austero.
Lo anterior, dijo, a diferencia de varios estados del país que están pidiendo autorización a sus Congresos locales para endeudarse con miles de millones de pesos.
“Ya muchos estados están pidiendo autorización a sus Congresos locales para endeudarse con miles de millones de pesos, eso es motivo de noticia nacional, pero en Puebla no, vamos a aguantar estos recortes de muchos lados para tener finanzas sanas en el estado para el bien de los poblanos”, apuntó.
Según el reporte mensual de Finanzas Públicas “Participaciones pagadas a entidades y municipios 2021” que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el primer trimestre del 2021, Puebla tuvo un recorte de 279 millones de pesos en participaciones federales.
El documento refiere que, de enero a marzo Puebla recibió transferencias por 10 mil 224 millones de pesos, que significan una reducción del 2.7 por ciento, respecto a los 10 mil 503 millones que tuvo en el mismo periodo del 2020.