“Me ofreció que iba a asegurarme un futuro político, con tal de que yo fuera a vivir cerca de su domicilio», dijo otro denunciante.
Otro joven, también oriundo de la Ciudad Puebla, habría sido víctima de abuso sexual por parte del diputado federal del Distrito 11 de Puebla por MORENA, Benjamín Saúl Huerta Corona, en septiembre de 2020.
De acuerdo con lo difundo por Milenio Televisión, le muchacho fue enganchando bajo la promesa de un futuro político, y al igual que en el caso A, se le ofreció una bebida con alguna droga.
“Me ofreció que iba a asegurarme un futuro político, con tal de que yo fuera a vivir cerca de su domicilio», dijo otro denunciante.
▶ «No soy el único»: Benjamín Huerta, diputado de Morena, es acusado de abuso sexual a menor… pero parece que no es el único
Otro joven dice que vivió exactamente lo mismo hace un año; asegura que hay más víctimas
? La historia con @azucenau #AzucenaxMILENIO pic.twitter.com/KOBDI24LfQ
— Milenio Televisión (@mileniotv) April 23, 2021
Sobre el nuevo caso se explicó que, aunque fue drogado, «sí logró escapar de la recámara del hotel donde el diputado quiso besarlo. El joven también platica que en la capital poblana podría haber más casos de otros varones, presuntas víctimas del legislador oriundo de esa entidad.»
«A la luz del caso del menor de edad que el miércoles denunció a Huerta Corona ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, este otro muchacho se ha animado a contar su historia con el diputado.
“Yo lo conocí como candidato, cuando aún no era diputado. Posteriormente, me invitó en reiteradas ocasiones a la Cámara de Diputados a presenciar una sesión”, platica.
-¿Cómo es que tuviste tú, siendo menor de edad, un acercamiento con un personaje político como él?
-En campaña y porque pertenezco a grupos juveniles políticos, principalmente de activismo social, apartidistas.
El joven relata que esa actividad política en el estado de Puebla permitió que el grupo de muchachos al que pertenece tuviera cercanía con el que entonces era candidato a diputado federal. Una vez que se conocieron, Huerta Corona lo invitó a ser su colaborador, pero el muchacho nunca aceptó.
“Incluso me ofreció que iba a asegurarme un futuro político, con tal de que yo fuera a vivir cerca de su domicilio para poder trabajar políticamente esa zona”, dice.
Nota completa AQUÍ
(Con información de MILENIO)