La aspirante a la reelección por la alcaldía de Puebla dijo que su postura siempre estará del lado de las víctimas.
Cada quien es responsable de sus errores y debe enfrentar las consecuencias, señaló la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco sobre las denuncias de abuso sexual contra el diputado federal, Saúl Huerta, mismas que le costaron el retiro de la candidatura por la reelección.
A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a la reelección en la presidencia municipal, escribió un par de mensajes para opinar sobre el escándalo que enfrenta el legislador federal poblano, luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años e intentar sobornar a la madre de la víctima para evitar la denuncia formal.
Luego de que Morena anunció formalmente el retiro de la candidatura a Saúl Huerta tras el escándalo en que está inmerso, Rivera Vivanco defendió que el movimiento de la 4T va más allá de una sola persona.
«Nuestro movimiento y sus valores trascienden a las personas. En lo individual cada quien es responsable tanto de sus acciones como de sus errores y debe enfrentar el juicio de la ley. Ni toleramos, ni condenamos», sentenció.
Rivera Vivanco dijo que aunque respeta la presunción de inocencia; su postura siempre se mantendrá de lado de quienes son agraviados.
«Mi causa personal siempre estará del lado de las víctimas. Si bien creo firmemente en el principio de presunción de inocencia, jamás me sumaré a dinámicas de revictimización».