El menor de edad era hijo del presidente de comunidad de Lagunilla; el incidente se registró ésta tarde.
Un menor de edad, fue hallado sin vida y colgado del cuello con un lazo atado a una de las trabes de una bodega en el municipio de Tlaxco, mismo que era hijo del presidente de comunidad de Lagunilla; familiares y pobladores de la zona impidieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado llevara a cabo su labor para indagar sobre el incidente así como levantar el cuerpo.
Según información oficial, el incidente se registró la tarde de este miércoles, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el llamado de auxilio a través del 911, en donde una persona pidió el apoyo para atender a su hijo menor de edad, quien se encontraba inconsciente y no respiraba.
De inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Tlaxco y paramédicos de Cruz Roja hasta una bodega ubicada en Calle 20 de Noviembre de la localidad de Lagunilla, del municipio antes referido; donde intentaron brindar los primeros auxilios al menor pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales, además de que presentaba una lesión en el cuello ocasionada con un lazo.
Al entrevistar a la persona que solicitó el apoyo, señaló que al arribar a la bodega, contigua a su domicilio, se percató que su hijo estaba suspendido del cuello con un lazo atado a uno de los montenes que soportan el techo de la bodega donde guarda sus tractores, por lo que cortó el lazo e intentó reanimarlo hasta que solicitó el apoyo de los paramédicos.
El señor se identificó como Agapito Romero, quien es el padre del menor y quien también dijo ser el presidente de dicha localidad.
Tras confirmar el deceso, notificaron a la PGJE y personal de la dependencia se apersonó al sitio minutos después; sin embargo, se reunieron en el lugar decenas de personas, tanto familiares como vecinos, se opusieron a que ingresaran los peritos y el agente del ministerio público para las diligencias correspondientes, incluso la situación se tornó por momentos difíciles, por lo cual optaron por retirarse del lugar.