Las sanciones van de las 10 a 20 unidades de medida y actualización, es decir de 896 y 1,792 pesos respectivamente.
En el último trimestre, el Organismo Operador de los Servicios de Limpia aplicó 291 multas a personas por sacar la basura a la calle y no respetar los horarios del camión recolector, informó el coordinador, Salvador Martínez Rosales.
Durante la sesión de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos informó que en el control e inspección de residuos sólidos urbanos se detectó qué hay incumplimiento por parte de dueños de comercios, ya que no sacan su basura en los horarios estipulados o no tienen contrato para la recolección.
Detalló que otras de las sanciones se aplicaron a vecinos que realizaron montoneras de basura en la vía pública, arrojaron escombros o desechos en la calle, barrancas o parques.
Salvador Martínez dijo que las sanciones para quienes arrojen desechos en la vía pública están estipuladas en 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), mientras que para quienes generen montoneras ascienden a 20, es decir de 896 y 1,792 pesos respectivamente.
Durante la sesión, el regidor, José Luis Gonzales Acosta solicitó al organismo mejorar el mantenimiento para las fuentes de la ciudad, pues refirió que ha constatado que varias están en abandono y hasta vandalizadas.