El menor afectado lo identificó como su agresor

Según el legislador, todo partió de una extorsión, aunque se abstuvo de señalar de qué tipo y quiénes están involucrados

Saúl Huerta Corona negó que haya usado su fuero constitucional de diputado federal para recuperar su libertad, tras ser detenido este miércoles en la madrugada en un hotel de la Ciudad de México, como consecuencia de una denuncia por abuso contra un menor de edad.

En conferencia de prensa, el también candidato de Morena a ser reelegcto como legislador dijo que todo partió de una extorsión, aunque se abstuvo de señalar de qué tipo y quiénes están involucrados.

LEER ADEMÁS: Detención de Saúl Huerta demuestra el desaseo en la selección de candidatos por Morena



“En un intento de extorsión y chantaje, se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivo de una detención arbitaria y a la violación de mi presunción de inocencia. Es importante aclarar que tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad”.

Según Huerta Corona, siempre tuvo la disposición de “aclarar el tema” ante las autoridades y “en ningún momento recurrí a mi fuero (federal)”, el cual impide la acción penal en su contra.

Al final de su exposición, subrayó: “soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”; además, recordó que se ha cometido una “gran afectación” a su imagen y a la de su familia, por lo que pidió a las autoridades hacer los deslindes de responsabilidades y se haga justicia.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

El menor afectado lo identificó como su agresor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *