Se trata de las candidaturas de San Martín Texmelucan y Tecamachalco, con Edgar Salomón Escorza y Arturo de Rosas Cuevas, respectivamente


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, defendió las candidaturas en San Martín Texmelucan y Tecamachalco, donde sus candidatos a ediles son señalados de presunta privación ilegal de la libertad violencia política de género.

Dijo que mientras no haya sentencias firmes por los delitos señalados en contra de los candidatos, el PRD no tiene porque vulnerar sus derechos políticos para este 6 de junio.

Recordó que en San Martín Texmelucan apoyan la candidatura común de Edgar Salomón Escorza, mientras que por Tecamachalco, cobijan al legislador con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo de Rosas Cuevas.

Sin embargo, la Observatoría Todas Mx, ubicó a estos dos candidatos como presuntos agresores, pues en el caso de Salomón Escorza, es señalado de supuesta violación y privación ilegal de la libertad.

Mientras Arturo de Rosas Cuevas es acusado de cometer violencia política de género durante su paso por el Congreso del Estado de Puebla.

“No existe ninguna sentencia en su contra por lo que se mantendrán sus candidaturas respetando sus derechos políticos electorales y el respaldo que tienen de la gente en sus demarcaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *