Señaló que los programas tendrán raíz pública y privada.
Desde Panotla -municipio considerado cuna del magisterio tlaxcalteca- el candidato a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, anunció la creación del programa estatal de estancias infantiles para madres trabajadoras y la creación del “Bono magisterio conectado”.
Ahí, firmó el cuarto compromiso de campaña que consiste en la construcción y apertura, en una primera etapa, de 100 estancias infantiles para madres trabajadoras de todos los sectores.
Las estancias serán construidas con dinero público y otras a través de convenios con empresas privadas que cuenten con infraestructura para poder cubrir la demanda.
El candidato estimó que cada estancia atendería a 30 niños de madres y padres trabajadores, por lo que espera una cobertura al año de 3 mil menores de edad, así como la construcción de guarderías administradas por el gobierno del estado.
TE RECOMENDAMOS: Cinco puntos separan a Anabell Ávalos de Lorena Cuellar rumbo a la gubernatura
Creación del Bono magisterio conectado
Por otro lado, el “Bono magisterio conectado” consistirá en apoyos económicos mensuales para el pago de servicio de internet de los docentes durante el periodo de pandemia que ha impedido las clases presenciales.
Además, Juan Carlos Sánchez García señaló que su gobierno entregará a todos los docentes computadoras y tabletas para conectarse a las clases en línea o bien para modernizar lo métodos de enseñanza-aprendizaje.
LEER MÁS: Signan Anabell, Eréndira y Viviana pacto de civilidad del colectivo 50+1
“De lo que se trata es de apoyar a los docentes, que no gasten de su bolsillo ni que tengan que desviar recursos para cumplir con su trabajo, eso le corresponde al gobierno, no a ellos. Vamos a empezar con la recuperación de las estancias infantiles, apoyaremos a las mujeres con sus trabajos, son tiempos distintos”, dijo afuera de la escuela primaria Profesora Francisca Madero de Panotla.
Por último, el candidato de RSP señaló que los programas beneficiarán a 25 mil docentes tlaxcaltecas y a sus familias, no solo del sector gobierno ni público, sino que buscará incluir a docentes de escuelas privadas y mujeres trabajadoras del sector informal.