Criticó: «Es una burla para los tlaxcaltecas que tengamos la Secretaría de cultura federal y pase de noche», sin resultados.
El candidato a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, firmó este jueves un documento donde se compromete a crear la Secretaría de Cultura del Estado y desaparecer al Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), que ha sido rebasado por la demanda de artistas que buscan canales de creación, difusión y promoción de las artes.
Durante la segunda semana de campaña electoral en Teolocholco, el candidato dio a conocer el tercer compromiso del plan de gobierno que consiste en el rescate y rehabilitación de los museos, difusión de las expresiones culturales locales, apoyo económico a artistas a través de becas y la creación de casas de cultura municipales.
Ahí, Juan Carlos Sánchez García criticó el proyecto de descentralización del gobierno federal y el traslado de la Secretaría de Cultura federal a Tlaxcala donde –insistió- no hay avances ni beneficios para el sector cultural de la entidad.
“Es una burla para los tlaxcaltecas que tengamos la sede de esta dependencia y pase de noche, sin beneficios… a esto se suma el ITC, institución que ha sido rebasada, se ha quedado corta respecto a las necesidades y la calidad de los artistas locales, por eso la necesidad de una secretaría de cultura estatal”.
De ganar la gubernatura, el candidato de RSP buscará acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que revise y se rescriba en la enseñanza básica el papel de Tlaxcala en la construcción de México.