La cabildante había participado en el proceso interno de selección de candidatos de Morena y no resultó favorecida.


Rosa Márquez Cabrera se reintegró a sus actividades como regidora del Ayuntamiento de Puebla luego de que concluyó el proceso interno de selección de candidatos de Morena, en el que no resultó favorecida en sus aspiraciones a la alcaldía.

La cabildante había obtenido una licencia por tiempo indefinido el pasado cinco de marzo y hoy hizo oficial su reintegración al cabildo al participar en una mesa de trabajo de la Comisión de Protección Civil.

Junto con Gabriel Biestro, Rosa Márquez fue uno de los personajes que presentó una impugnación al proceso de selección de candidatos de Morena, en el que la edil, Claudia Rivera Vivanco fue designada como abanderada a la alcaldía, en busca de la reelección. 

Márquez Cabrera preside la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas y es integrante de otras como la de Protección Civil, Participación Ciudadana y Hacienda.

Los regidores Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza y Edson Cortés Contreras aún continúan ausentes de sus funciones debido a que mantienen vigente su licencia para separarse del cargo.