«Soy de los pocos que se enfrentaron a RMV, llevo muchos años haciéndolo, lo hice cuando nadie más lo hacía», afirmó el candidato a una diputación federal
El candidato a la diputación federal por el distrito 12 de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla Prieto anunció que la visita de este lunes a Puebla de Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial, no será la unica pues habrá de recorrer los 15 distritos durante la campaña previa a la elección del 1 de julio.
«AMLO vendrá a quince eventos, uno por cada distrito federal, podrá ser en días consecutivos o puede ser en distintos días, lo vamos a tener mucho por aquí», mencionó al puntualizar que «Puebla es un estado prioritario para todos, es un punto importante de electores. Para el PAN Puebla y Veracruz son puntos clave, aquí Morena no tenía mucha presencia, pero afortunadamente en el último año la ha ido tomando, ya son estados muy ganables para el partido.»
De las encuesta aseguró que al arrancar las campañas este 29 de abril, la ventaja de la coalición o los candidatos va entre los 3 a los 9 puntos porcentuales, siendo todas las mediciones favorables al candidato a la gobernadtura, Luis Miguel Barbosa Huerta. No obstante comento: «No olvidemos que esto es muy dinámico, la verdad es que ellos vienen perdiendo puntos y nosotros ganando. En cuanto a los números de su distrito aseguró que va en primer lugar seguido de Roxana Luna y el PRI en tercer lugar».
Finalmente advirtió que la candidatura de Martha Erika Alosno Hidalgo al gobierno del estado representa la reelección de Rafael Moreno Valle. Sobre su relación con Rafael Moreno Valle, se desmarcó totalmente diciendo: «hace cinco años que deje de trabajar con él, no tengo ninguna vinculación ni relación con él, he sido crítico públicamente de esta persona, de su gobierno y ahora de su imposición. No deseo tener una relación con él (…) Soy de los pocos que se enfrentaron a RMV, llevo muchos años haciéndolo, lo hice cuando nadie más lo hacía.»
«Rafael Moreno Valle es el coordinador general de la campaña, las demás son figuras que él mismo pone. Su estilo es hacer campaña negra, no saben cómo subir a su candidata, su único tema es intentar bajarnos a nosotros. Están muy nerviosos por los números, afortunadamente la gente no es tonta, la gente se da cuenta y no quiere la reelección (…) Su estilo de campaña es de muchas mañas, así practican la política, van a vandalizar bardas y propaganda, tiran la piedra y esconden la mano, por eso nos alejamos de ellos, para que no se nos pegaran esas mañanas.»