El mandatario señaló que elementos de la Dirección de Vialidad históricamente han abusado de los ciudadanos en las carreteras.

Tras la salida Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, desaparecerá la Dirección de Vialidad y de “grupos especiales” en la dependencia, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.



El mandatario señaló que elementos de la Dirección de Vialidad históricamente han abusado de los ciudadanos en las carreteras, además que era una fuente de actos ilícitos y corrupción por parte de los mandos policiales, desde los niveles bajos hasta los más altos.

Sostuvo que López Salazar presentó su renuncia y que su administración dio de baja un “sinnúmero” de mandos policiales de los que no precisó nombre ni puesto; pero dijo que dichos movimientos servirán para mejorar la estrategia de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de Puebla regresarán a clases presenciales en agosto, anuncia SEP

En ese contexto, anunció la disolución de la Dirección de Vialidad, además de que impulsará una reforma al reglamento interior de la dependencia para sustituir dicho organismo; pues aseveró que en su gobierno no permitirán más “abuso.

También dijo que desaparecerán los “grupos especiales”, ya que la Policía Estatal debe tener instrumentos de eficacia en el combate al crimen organizado y deben apegarse al cumplimiento de la ley de manera estricta.

Resaltó que en esta “limpia” de la SSP se abrieron las investigaciones correspondientes y se podrían fincar responsabilidades contra quienes resulten responsables de probables actividades ilícitas.

“Que quede claro que quien haya violado la ley en Puebla, se aplicará la ley”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *