La resolución llega tres años 7 meses después del crimen.

El colectivo «Yo podría ser tu hija», afirma que el feminicidio de Mara “evidenció la creciente ola de violencia contra las mujeres en Puebla.

En la víspera de que el Tribunal de Enjuiciamiento dicte sentencia en contra de Ricardo Alexis, por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, un colectivo recaba firmas para exigir que se le dicte la pena máxima de 60 años de prisión por tratarse de un crimen que representa la violencia feminicida contra las mujeres de Puebla y el país. 

El feminicidio de Mara “evidenció la creciente ola de violencia contra las mujeres en Puebla al ser la víctima 83 del año 2017 así como el ineficiente actuar de las autoridades, pues de no haberse ejercido presión en redes sociales día y noche así como en medios de comunicación nacionales e internacionales, hoy posiblemente seguiría siendo una cifra más en los números de personas desaparecidas”.

Será este lunes 12 de abril cuando el máximo tribunal determine el tiempo que el ex chófer de Cabify pase en la cárcel, luego de más de tres años de juicio. 

Fue a través de un pronunciamiento que el colectivo Yo Podría Ser Tu Hija invitó a los ciudadanos a firmar dicho documento en el que recapitulan parte de los hechos y en el que subrayan que el exconductor de Cabify, Ricardo Alexis N. no cuenta con ninguna prueba que lo exima del crimen.

Se recuerda que la madrugada del 8 de septiembre de 2017, Mara abordó un taxi de la empresa Cabify y que las grabaciones de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde ella vivía evidenciaron que el conductor estuvo varios minutos afuera de su hogar, sin que joven descendiera del vehículo, por lo que fue el principal sospechoso de sus desaparición.

LEER ADEMÁS: 

La resolución llega tres años 7 meses después del crimen.

Posteriormente, dice, se dio aviso a las autoridades y se inició su búsqueda en redes sociales donde la gente comenzó a culparla de su desaparición por haber salido de fiesta, incluso refieren que los medios de comunicación inventaron historias sobre su paradero para desviar la atención.

Además que, la empresa de Cabify afirmó reiteradamente que Mara había llegado a su lugar de destino, pese a que había evidencias de que no era cierto.

Destacan que el cuerpo de Mara fue encontrado sin vida ocho días después de su desaparición y asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *